Yoga y paralisis cerebral
El yoga es una técnica milenaria que ayuda a conseguir un mayor bienestar a nivel físico, mental y espiritual. En Arunai realizamos actividades de Yoga Adaptado a las distintas realidades y capacidades del cuerpo para favorecer la serenidad y el equilibrio, como cualidades inherentes a todas las personas.
Las sesiones regulares de yoga y la práctica de asanas seguido de relajación profunda, pueden ayudar a personas con parálisis cerebral a relajar su tono muscular, así como reducir la tensión en las articulaciones. También favorece el estiramiento y realineación de la columna vertebral.
La mayor parte de los beneficios de hacer yoga para la parálisis cerebral proviene de mantener las posturas varios minutos para darle tiempo al cuerpo a que se acomode a la misma e integre experiencias de relajación profunda.
Hay series diseñadas científicamente de estiramientos y contra-posturas que ayudan a crear más espacio entre las vértebras y reducir la presión sobre los discos y los nervios, que irradian hacia fuera de la columna vertebral. La reducción de la presión sobre estos nervios radiales facilita la liberación de la tensión muscular en todo el cuerpo y mejoran la función global del nervio, lo que puede mejorar el rango de movimiento y la coordinación, así como generar alegría en el cuerpo al tener un sistema nervioso más fuerte y equilibrado.