Vivir con una discapacidad te enfrenta cada día al reto de la superación personal. En Arunai yoga trabajamos para que todas las personas tengan el mismo derecho a sentirse bien tal como son. Creemos en los cuerpos diversos, las mentes diferentes, pero con un mismo corazón.
Empleamos el yoga como la herramienta de vida que te hace sentir capaz, te ayuda a reconciliarte con partes de ti que tenías olvidadas y mejora tu calidad de vida.
Arunai es el método pionero que hace posible acercar los beneficios del yoga a cualquier persona.
Formamos parte de la revolución de los cuidados. No importa lo que pase fuera, si te sientes bien por dentro.

Arunai Yoga
Escuela Nacional de Yoga Adaptado

Método Arunai®

El “Método Arunai®” es una modalidad de yoga pionera en España, que combina diversas disciplinas permitiendo que el yoga sea accesible para todas las personas independientemente de sus capacidades.

Kundalini Yoga

kundalini-jesus-laura

Yoga espiritual y devocional, con música de mantras, ejercicios de pranayama (respiración), cierres energéticos (bandhas) y mudras, que busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales restableciendo la conexión mente- cuerpo.

Hatha Yoga

hatha-laura

Significa unión, la de la intuición y la razón. Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone ásanas (posturas físicas) y pranayamas que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole la armonía a nuestros sistemas (nervioso, digestivo y endocrino).

Yoga Restaurativo

restaurativo-mirella

Es un yoga pasivo que permite una relajación muy profunda, después de largas horas en la silla de ruedas o en tensión. Activa el Sistema Nervioso Central Parasimpático, alivia la fatiga y las enfermedades crónicas relacionadas con el dolor, mitiga los síntomas de depresión y ansiedad.

Gimnasia cerebral

cerebral

Serie básica de ejercicios para la integración de los hemisferios cerebrales que crean nuevas vías neuronales y patrones de respuesta, mejoran la psicomotricidad, la coordinación y el equilibrio, y promueven la mejora de las capacidades del cuerpo y de la mente.

El «Método Arunai®«, está dirigido tanto a adultos como a niños/as que no puedan seguir una clase de yoga ordinaria. Trabajamos con personas con patologías y lesiones leves y también con personas con discapacidad física, psíquica e intelectual (fibromialgia, hernias, daño cerebral adquirido, paralisis cerebral, esclerosis multiple, enfermedad mental, autismo… o cualquier otra condición que requiera una práctica adaptada).

Nuestro trabajo como docentes, terapeutas y sobre todo amantes del yoga, consiste en adaptar las herramientas que nos brinda (pranayamas, asanas, relajación, mudras y meditaciones), haciendo que sea una práctica accesible para todos.

Los  objetivos de nuestro método son:

  • Mejorar el tono muscular y el equilibrio y la fuerza. Reducir las asimetrías del cuerpo
  • Corregir la postura, fortalecer la columna y aliviar el dolor de espalda
  • Desarrollar la conciencia del cuerpo desde el amor a éste. Reconexión mente-cuerpo
  • Reducir la espasticidad
  • Conocer técnicas sencillas de concentración y Meditación
  • Mitigar el posible estrés producido por circunstancias particulares y generar expansión para personas que pasan muchas horas sentadas en la silla de ruedas
  • Ayudar a mejorar el autoconcepto y desarrollar el empoderamiento personal
  • Aprender a relajarse y mejorar la capacidad respiratoria

En tu práctica, puedes sentir lo conocido, pero aquello que desconoces puede estar sucediendo.