Método Arunai®

El “Método Arunai®” es una modalidad de yoga pionera en España, que trabaja la adaptación de posturas de yoga para llegar a todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Combina diversas disciplinas:

Kundalini Yoga

kundalini

Yoga espiritual y devocional, con música de mantras, ejercicios de pranayama (respiración), cierres energéticos (bandhas) y mudras, que busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales restableciendo la conexión mente- cuerpo.

Yoga Restaurativo

restaurativo

Es un yoga pasivo que permite una relajación muy profunda, después de largas horas en la silla de ruedas o en tensión. Activa el Sistema Nervioso Central Parasimpático, alivia la fatiga y las enfermedades crónicas relacionadas con el dolor, mitiga los síntomas de depresión y ansiedad.

Hatha Yoga

hathayoga

Significa unión, la de la intuición y la razón. Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone ásanas (posturas físicas) y pranayamas que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole la armonía a nuestros sistemas (nervioso, digestivo y endocrino).

Yoga Aéreo

yogaaereo

Es una variante del yoga que emplea un columpio para realizar posturas adaptadas y posibilitar otros planos de movimiento, posturas en suspensión e invertidas. Nos permite realizar estiramientos y relajar la musculatura y las tensiones en la columna vertebral.

Gimnasia Cerebral

cerebral
cerebral1

Serie básica de ejercicios para la integración de los hemisferios cerebrales que crean nuevas vías neuronales y patrones de respuesta, mejoran la psicomotricidad, la coordinación y el equilibrio, y promueven la mejora de las capacidades del cuerpo y de la mente.

El “Método Arunai®“, está dirigido tanto a adultos como a niños/as que debido a necesidades especiales, ya sean físicas, psíquicas o sensoriales, no pueden seguir una clase ordinaria. Trabajamos con personas con divesidad física y psíquica (daño cerebral adquirido, paralisis cerebral, esclerosis multiple, enfermedad mental, autismo o cualquier otra condición especial que requiera una práctica adaptada).

Nuestro trabajo como docentes, terapeutas y sobre todo amantes del yoga, consiste en adaptar las herramientas que nos brinda (pranayamas, asanas, relajación, mudras y meditaciones), haciendo que sea una práctica posible para todos.

Los  objetivos de nuestro método son:

Mejorar el tono muscular y el equilibrio y la fuerza. Reducir las asimetrías del cuerpo

Corregir la postura, fortalecer la columna y aliviar el dolor de espalda

Desarrollar la conciencia del cuerpo desde el amor a éste. Reconexión mente-cuerpo

Reducir la espasticidad

Conocer técnicas sencillas de concentración y Meditación

Mitigar el posible estrés producido por circunstancias particulares y generar expansión para personas que pasan muchas horas sentadas en la silla de ruedas

Ayudar a mejorar el autoconcepto y desarrollar el empoderamiento personal

Aprender a relajarse y mejorar la capacidad respiratoria

En tu práctica, puedes sentir lo conocido, pero aquello que desconoces puede estar sucediendo.