Otros Servicios

Clases grupales e individuales en Residencias, Centros de Día, Asociaciones, Fundaciones, etc.

El número de alumnos/as es reducido, son clases inclusivas en las que se utilizan diversas herramientas para la practica del yoga en un espacio relajado, bien en nuestro centro o en asociaciones o instituciones de diversidad funcional.

Las clases particulares están pensadas para aquellas personas que deseen o necesiten llevar a cabo una práctica más individualizada. Son clases con posibilidad de realizarlas a domicilio de manera que aquellas personas a las que no les sea posible el desplazamiento a un centro y/o la participación en otras actividades o servicios sociales puedan acceder a las mismas.

Yoga en la escuela

Yoga como actividad extraescolar; centros de integración o necesidades especiales. Durante los primeros años de vida, el ser humano esta en plena conexión consigo mismo, todo su ser un gran órgano perceptivo y es cuando se producirán mayor numero de conexiones neuronales que serán la base de muchos de los aprendizajes futuros. Desde la perspectiva yóguica, aquí se produce “el primer cambio de conciencia”, por lo que se considera muy oportuno comenzar a tener desde los primeros años de vida experiencias que nos enriquezcan. El Yoga mejora la atención y la concentración en el aula y permite trabajar con niños/as con diferentes capacidades, en un espacio apto para explorar sus habilidades y empatizar y conectar con el grupo.

Charlas de Alimentación Consciente

La alimentación consciente se basa en la idea de que el funcionamiento del organismo depende en gran parte de los alimentos que consumimos y de la forma en la que los consumimos. Por lo tanto, si aprendemos a evitar los alimentos que nos perjudican, nos mantendremos más saludables.

En estas charlas proponemos nociones básicas de cocina sana y equilibrada y algunas ideas para mejorar la salud y el estado mental de las personas con diversidad funcional, simplemente eliminando algunos elementos no saludables y camuflados como “sanos y necesarios” en nuestra dieta.

Talleres de Relajación y Respiración

Imagen tomada de la web Anildanza.com

La respiración es uno de los pilares del yoga. Una respiración adecuada calma el estado de la mente, mejora la concentración y ayuda a disminuir los niveles de estrés y las alteraciones del sueño. Aprender a respirar de forma correcta aporta calma y mejora la salud.

En estos talleres aprendemos a observar y mejorar la manera en la que respiramos. Se pretende sobre todo dar herramientas que nos sirvan en la vida cotidiana para respirar de manera correcta. Aprenderemos tambien técnicas sencillas para relajar el cuerpo y la mente.

La conciencia de la práctica (y no las capacidades) es lo que le da sentido a la misma