Formación de Profesoras/es

Las clases ordinarias de yoga no pueden ser seguidas por todas las personas debido a la falta de recursos materiales y/o personales, los espacios insuficientes o la investigación y dedicación necesaria para cada caso, Arunai Yoga Diversidad es un proyecto que nace con la idea de acercar el yoga a las personas con diversidad funcional. Impartimos clases a colectivos con dis-capacidad física, psíquica y o sensorial.

En este curso aprenderás el “Método Arunai®”, como adaptar el Yoga a las características y ritmos propios de cada practicante y de que manera impartir una clase para personas que van en silla de ruedas, tienen un cuerpo extraordinario o viven con alguna patología..

El curso está dirigido tanto a profesionales de la rama social y/o sanitaria que tengan experiencia en yoga como a profesores de yoga que deseen adaptar la práctica. En el primer caso este curso te enseñará a usar las herramientas que nos brinda esta disciplina en tu labor diaria y de que manera trabajar con el cuerpo y la mente para inducir a estados de relajación y bienestar. En el segundo caso puede abrirte nuevos campos profesionales y ampliar tu abanico de recursos como profesor/a.

BLOQUE 1 YOGA EN SILLA

La esencia del cuerpo sutil

Asanas en silla y posibles adaptaciones

Asistencia y ajustes en practicantes con diversidad funcional

Saludo al sol adaptado

 

BLOQUE 2 YOGA EN EL SUELO

Asanas en el suelo y posibles adaptaciones

Yoga Restaurativo y posturas pasivas

Relajación y meditación

 

BLOQUE 3 YOGA Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

 Yoga Adaptado a la diversidad mental
 Pranayama, mantras y yoga Nidra

 Yoga para niños y niñas especiales

BLOQUE 4 YOGA ADAPTADO EN LA PRÁCTICA

Anatomía y filosofía del yoga

Tipos de diversidad funcional. Yoga para los distintos colectivos

Casos prácticos y preparación de clases

 

FECHAS DE LA FORMACION

Formaciones anuales en Alicante, Bilbao, Barcelona, Castellón, Málaga y Madrid.

Próximas formaciones:

28 y 29 Octubre 2017 – Bilbao
18 y 19 Noviembre 2017 – Barcelona
2 y 3 Diciembre 2017 – Madrid
20 y 21 Enero 2018 – Castellón

 

HORARIO

Sábado de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30

Domingo de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30

TITULO

El curso son 18 horas presenciales después de las cuales recibirás un certificado de asistencia. Si eres profesor/a de yoga y quieres obtener la titulación de profesor de yoga adaptado te invitamos a que te unas a nuestro retiro residencial anual, donde profundizaremos en la materia y revisaremos los conocimientos puestos en práctica durante la formación, y tras el cual recibirás el título de Profesor/a de Yoga Adaptado a la Diversidad Funcional avalado por la Escuela nacional de yoga adaptado Arunai.

PRECIO Y RESERVAS

Inversión: 220 €

Información y Reservas:

info@arunaiyoga.com

Tlf: 610 078 663

Yo no soy mi cuerpo, soy más... Yo no soy mi habla, mis sentidos, ni mis capacidades, eso no soy yo… La mente que piensa tampoco soy. Entonces ¿Quién soy? La conciencia que permanece, eso soy…