Clases de yoga Online

El contenido está restringido a usuarios registrados. Si ya tiene sus datos de usuario introdúzcalos para entrar en esta página. Los nuevos usuarios necesitan registrarse antes.

Yoga y escoliosis

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna, cuyos síntomas más comunes son la rigidez y el dolor en la parte baja de la espalda.Alrededor del 68% de las desviaciones por escoliosis detectadas en niños seguirán su curso incluso después del desarrollo total de la columna. Las curvaturas se agravan con el paso de…

Detalles

Yoga y T.E.A. (Trastorno espectro autista)

Hemos entrevistado a Nathalie Silvera, profesora de yoga y terapeuta ocupacional especializada en integración sensorial y neurodesarrollo de nuestro equipo docente sobre los beneficios del yoga para las personas con T.E.A 1. ¿Cuáles son los principales desafíos en el desarrollo de las personas con autismo? Suelen mostrar disfunción en la integración sensorial que es la…

Detalles

Entrevista Yoga Terapéutico con Victor Morera

Hace 22 años que Víctor Morera comenzó a impartir las primeras formaciones de yogaterapia. En 2009 creo junto a Grazia Suffriti la escuela Pranamanasyoga cuya actividad está dirigida principalmente a profesores de yoga que deseen aprender a personalizar la práctica para personas con problemas de salud.

Detalles

Clases de yoga multinivel

He de reconocer que adaptar la práctica del yoga de forma simultánea a varias personas con diferentes capacidades físicas y niveles no es tarea fácil, sobre todo porque no hemos recibido formación alguna al respecto. El cuerpo de cada persona es completamente diferente y es preciso investigar y sacar nuestro lado más creativo para poder…

Detalles

Mudra para el dolor de espalda

Mudra para el dolor de espalda. Sabías que las mudras además de canalizar y armonizar la energía interna se utilizan en la medicina tradicional China para sanar diferentes enfermedades? Ya sean crónicas ó leves, como ataques de ciática, sensación de vertigo o nauseas. Esta mudra puedes utilizarlo para el dolor de espalda repitiendo 3 veces…

Detalles

Aspectos psicosociales de la discapacidad

Han sido muchas los momentos compartidos con personas muy diferentes durante estos 10 años, soy consciente de mi fortuna al haberme acercado, gracias al yoga, a la increíble comunidad de la que tanto he aprendido. Quiero contaros que, el vivir con algun tipo de discapacidad, especialmente si es sobrevenida, en muchos casos, vuelve sinceras a…

Detalles

Tips para hacer tus clases mas inclusivas

Algunos tips a considerar: ✅ Todo el mundo es bienvenido a la clase (inclusión) ✅ Todo el mundo está invitado a participar en todas las prácticas ✅ Se ofrecerán muchas variantes definidas por niveles y necesidades ✅ Focalizarse en las capacidades y no en las limitaciones ✅ Atender a todos los estudiantes y apoyarlos por…

Detalles

Breve historia de la discapacidad

En las culturas antiguas se asociaba a poderes sobrehumanos o castigos divinos, siendo una condición que generaba rechazo y ocultismo. Ya en el siglo XV aparecen las primeras instituciones denominadas «manicomios», un nombre segregador y estigmatizante. En siglo XX el concepto evoluciona y se comienza a percibir la discapacidad desde un enfoque asistencial, el Estado…

Detalles