Arunai Yoga y Diversidad

Arunai Yoga y Diversidad está dedicada a acercar el yoga adaptado a personas con diversidad funcional y recoge entre sus fines, promover el desarrollo personal, la calidad de vida y la integración social de las personas con diversidad funcional.

Esta modalidad de yoga, en la que Arunai es pionera en España, cuenta con una metodológía única, el “Método Arunai ®” que es difundido por sus creadoras, formando profesores por toda España con certificados a nivel nacional (avalados por la asociación internacional de yoga PREM), para tratar de hacer cada día más visible la práctica del yoga adaptado. Arunai también ha sido nombrada “Embajadora española” por la prestigiosa organización internacional con sede en Estados Unidos “Accessible Yoga”.

Surge de la iniciativa de Cristina Vico y Laura Piquer, actualmente directora y coordinadora del proyecto.

Laura Piquer

  • Profesora de kundalini yoga (Gobinde Valencia Prem)
  • Profesora especializada en yoga adaptado para personas con diversidad funcional (formada con Matthew Sanford from Mind Body Solutions, yoga training course for people living with disability, loss or trauma, London y con Jivana Heyman de Accessible Yoga, adaptive yoga training course, Portugal)
  • Profesora de yoga para niños/as (Yoguitos Barcelona)
  • Pofesora de yoga restaurativo (Método Puja, Sue Flamm)
  • Kinesióloga (Vidakine Barcelona)
  • Profesora acroyoga y masaje thai (Acroyogathai Barcelona)

“Mi andadura comienza en el año 2009 tras un viaje íntimo y revelador que me acercó al yoga y cambió mi vida. Estoy vinculada estrechamente a la discapacidad a través de mi hermana Isabel y la parálisis cerebral con la que nació y vivió; ésta es mi aportación para la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.”

Arunai Yoga son también todas las personas que han confiado y apoyado este proyecto desde el principio, haciéndonos sentir que era algo maravilloso y ayudándonos con su tiempo y sus ganas.

¡GRACIAS!

La discapacidad es nuestra incapacidad de entender que todos tenemos capacidades diferentes